vendredi 27 janvier 2023

¿Qué es la calculadora de Karvonen en running?

 

¿Qué es la calculadora de Karvonen en running?

La fórmula de Karvonen es un razonamiento utilizado para enternecer la frecuencia del corazon deseada perfecta para el entrenamiento. Fue desarrollado por el doctor de finlandia Martti Karvonen en los años cincuenta. La fórmula es: (FC basal - FC max.) x % de productividad que queremos + FC max.. La frecuencia del corazon reposo se apoya a la frecuencia cardíaca del individuo cuando está en momento reposo, entretanto que la frecuencia cardíaca máxima se apoya a la frecuencia del corazon máxima que un organismo humano es posible sincronizar durante el deporte.

¿De que manera se consuma la calculadora de Karvonen?

La fórmula de Karvonen se emplea para adoptar el velocidad del corazon deseado ideal para el entrenamiento aeróbico. El indispensable para runners que buscan aumentar su forma física, ya que ayuda acoplar la gravedad del ejercicio para asegurar que se está trabajando en el cargo de frecuencia cardíaca que queremos. Al animar en el grado de frecuencia cardíaca adecuado, se podras mejorar el incremento del sistema cardiovascular y agrandar la gasta de kcal.

¿Por qué es útil la calculadora de Karvonen?

La calculadora Karvonen es especialmente útil para runners con dolencia del sistema cardiovascular, ya que les ayuda vallar la productividad del ejercicio para evitar sobreesfuerzos. Todavía el indispensable para runners personas mayores, ya que les ayuda resolver en un escalafón de frecuencia del corazon más bajo que los jóvenes.
La fórmula de Karvonen igualmente es dilatadamente utilizada en el educación de carrera running. El finalidad es determinar la frecuencia del corazon deseada óptima para el entrenamiento de manera de entrenar, ya que la frecuencia cardíaca es un indicativo interesante de la intensidad del ejercicio.
Para aprovecharse la fórmula en el deporte de carrera, se requieren los diferentes indicaciones: la frecuencia del corazon en reposo, la frecuencia del corazon max. y el porcentaje de intensidad deseado. Una vez que se tiene esta información, se consuma la calculadora para evaluar la frecuencia del corazon deseada óptima para el entrenamiento.
Una vez que se tiene la frecuencia del corazon que queremos, se es posible aprovecharse un monitor de frecuencia cardíaca para asegurarse de que se está entrenando en el rango deseado. Es sabroso tener en cuenta que, a medida que se mejora la condición física, la frecuencia cardíaca deseada óptima asimismo es posible extender. Por lo tanto, es importante volver a tasar la frecuencia cardíaca deseada ideal periódicamente.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.