Entrenamiento ultra trail para runners
Carreras running : entrenamiento ultra trail
Consejos y concepciónes elementarios de entrenamiento en maraton de montana
Antes de ir a este tipo de carreras populares, es necesario tener una mejor experiencia corriendo y un bastante excelente noción de uno mismo. Tenemos que encontrarse acostumbrado a escuchar tu cuerpo y conocer areglar tu esfuerzo (kilómetros sin marcar). Para los novatos, consecuentemente, se aconseja pasar en primero a las carreras de "naturaleza", para subir experiencia. Las pruebas de trail permiten recorridos con un nivel de adversidad menor en contraposición con los contenidos en ultra trail.
Introducción al ultra trail running
A desequilibrio de las carreras populares en ciudades, la imensa diversidad eventos en el trail running realiza más difícil ofrecer una preparacion “típico” y plan de entrenamiento “llave en mano”. Es decir, el meta de esta página es presentar los factores a tomar en cabeza al establecer el plan de entrenamiento: la duración, la elevación, el modelo del ruta, la naturaleza del suelo, el equipamiento, etc.
La distancia
un trail (veinte a 40 km), un super trail (cuarenta a setenta kms) o un ulta trail (+setenta kilometros) no necesita el mismo nivel de preparacion. Para arimarse tranquilamente a un sendero se recomienda al minimo de 3 sesiones cada semana. Este número aumenta de cuatro a cinco para un maraton de montana y de cinco a seis para un ultra trail.
Elevación
Según el perfil de la vía, el volumen de entrenamientos reservado al entreno de colinas y al entrenos de cuestas abajo alterna mucho. Evidentemente, este volumen no es el mismo para un ultra trail bastante llano que para un media maraton de montana con fuertes {pendientes|cuestas|colinas|subidas.
Para un maratón de montaña con poca cuesta, el deportista puede areglarse con correr en footing y largas salidas en terreno montañoso. Por otro lado, para un ultra trail con una subidas pronunciada, se esperan de 1 a dos dias por semana de trabajo cuestas arriba y colinas abajo. Para preservar la musculatura y las articulaciones, cuantidad de este trabajo en las subidas se puede realizar con el uso de la bici de montaña.
Tipo de suelo
Las carreras de maraton de montana se desarrollan en una gran diversidad de terrenos: terrenos pedregosos o rocas, senderos, rutas forestales, caminos asfaltados, etc. Durante su entrenamiento, el atleta popular tendra entrenar en estos varios tipos de terreno. Es decir, algunas de las carreras y casi todas las salidas de larga duracion deben efectuada cambiando el tipo del relieve.
el plan de entrenamiento
Lo bueno es seguir un
entrenos trail running para estar seguro se su exito
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire
Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.